Información sobre el eclipse

ATENCIÓN Mañana martes 2 de julio desde las 15:21 hrs., se comenzará a visualizar el eclipse solar, que podrá ser visto en forma parcial en Santiago.

Dado lo anterior, indicamos algunas recomendaciones para observar este fenómeno de manera responsable y segura, tomando las precauciones que las autoridades competentes han señalado:

1. No mirar el sol en forma directa. La luz del sol puede dañar severamente los ojos.

2. Para observar el eclipse se pueden utilizar lentes especializados y que posean un filtro que bloquee los rayos dañinos del sol; éstos deben estar además certificados con la etiqueta ISO 12312-2.

3. El filtro no solo reduce la luz solar visible a niveles seguros y cómodos, sino que también bloquea la radiación solar ultravioleta e infrarroja.

4. Otra opción segura es utilizar vidrio máscara de soldador grado 14 o superior.

Debido a  que en el horario que sucederá este evento, los niños hasta 8vo básico, se encontrarán en sus casas, los invitamos a informar estas medidas, -en caso de corresponder-, a las personas que estén a cargo de sus niños a esta hora.

A los alumnos de educación media, o aquellos que se encuentren en el establecimiento, podrán compartir los 1.000 lentes con los que cuenta el colegio. De igual manera se les pide hablar con ellos para que sean conscientes de la necesidad de protección y de los riesgos que conlleva el no usarla.